Saber el número que origina un porcentaje

Hola, que tal.
Tengo un número que es el 45% de otro, ¿cómo saber el número de origen?

2 Respuestas

Respuesta
Es solo regla de tres simple, por ejemplo si tuvieres que 5 es el 45% de otro, para saber de que número estamos hablando se necesita multiplicar el 5 por 100 y dividirlo po 45, esto porque se dice que 5 es a 45 % como por es a 100 %. Luego nos queda que el número total es 11.11111.
Te agradezco tu respuesta. El resultado es satisfactorio, sin embargo, pude obtener el resultado de otra forma (similar, pero igual de efectiva).
Lo que hice fue la fórmula x= a/55 donde POR es la incógnita, "a" es el valor conocido y 55 es la diferencia entre 45 y 100%, el resultado es el mismo.
Gracias y Saludos!
Respuesta
Es muy sencillo, sólo tienes que hacer una regla de tres,
Si el 45 es "a" entonces el 100 será "x",
Entonces x = (100 · a) / 45