Duda limites y fraciones.

¿Cómo se simplifica esto para llegar a la solución que te propongo?
lim x-->+infinito (x^2+x/x^3)/(x^3+x/x^3)
solución:
lim x-->+infinito (1/x+1/x^2)/(1+2/x^3)
¿No entiendo como se simplifica para llegar a la solución que te aporto? Gracias
Saludos;

1 respuesta

Respuesta
La idea es simplificar la expresión haciendo una descomposición o factorizando cada uno de los términos por separado, ademas de operar lo que sea necesario
Lo que haces es dividir todos los elementos entre x^3 que es el mayor grado de la x, para así poder resolver el limite.
x^2/x^3 + (x/x^3)/x^3 la parte de arriba y
x^3/x^3 +(x/x^3)/x^3 la de abajo
quedadon lo que tienes o deberías de tener que creo que has copiado de forma errónea