Confusión con el temario de Geometría en el espacio

Hola, agradecería que me explicaras algunas dudas que tengo con el temario de 2º bachillerato del tema de geometría en el espacio, porque tengo un cacao tremendo en lea cabeza :S
Me lío mucho al hacer lo de posiciones relativas y distancias porque no sé muy bien de dónde sacar los vectores y los puntos cuando el problema no te da toda la información y no sé cuándo usar el vector asociado :S y después para poner la ecuación de la recta o del plano también me confundo mucho:S ¿Me puedes explicar o dar algún truco?
He estado buscando apuntes por internet pero no encuentro nada que me haga entender todo eso bien, yo necesito "apuntes de matemáticas para tontos" jajajja.
Saludos y gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte, tengo conocimientos del tema, ya que estoy estudiando eso, pero hacértelo verlo por aquí, me resulta muy complicado, si que puedo resolverte dudas puntuales y cosas así, pero poco más. La base importante en esto es
Ser bueno en determinantes(hallar el rango y todo eso)
Saber hacer resoluciones de ecuaciones de 3 incógnitas con solución indeterminada
Saber operar con vectores, es decir, saber como se opera el productor escalar
Si no sabes hacer estas cosas, te será complicada aprender geometría del espacio amigo, Si eres capaz de concretizar dudas, entonces si que podré ayudarte, mientras no