Buscando un algoritmo para un problema

Hola:
Estoy buscando una forma de aproximar un conjunto de puntos a una elipse, pero no encuentro nada por ningún sitio. ¿Conoce usted algún libro o web dónde se explique el método para hacer esto? ¿Algún algoritmo que me permita hacerlo?
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
No se de alguna página que plante tal tema con la elipse... pero si podría intentar solucionarlo a partir de la rectas de regresión que se utilizan en estadística... creo que le pueden valer.
¡Perfecto! Cualquier solución al problema me viene bien. A mí no se me ocurre cómo aproximar el conjunto de puntos a una elipse basándome en rectas de regresión. ¿Las rectas de regresión no son para calcular la ecuación de la recta que mejor se aproxima a un conjunto de puntos? ¿Cómo podría hacerlo para obtener la ecuación de la elipse, en vez de la de una recta?
Un saludo y gracias de nuevo.
Creo recordad que no solo con una recta se podía aproximar una nube de puntos..
También valen parábolas, logaritmos... pero no me acuerdo en que página lo vi. Me acuerdo que puede que lo puedas encontrar en algún apunte de estadística o introducción a la estadística de empresariales.
Siento de no poderte concretar la ayuda. Ando algo liado con Hospitales.
Ok, muchas gracias de todas formas y muy rápido contestando :) Trataré de buscar en algún libro sobre lo que me comentas.
Un saludo.