Cómo resolver la ecuación

Hola agusting,
Mi duda es la siguiente: estoy resolviendo un problema de matemáticas financieras y he llegado a la siguiente ecuación, de la cual debo despejar la por (que es el interés). El caso es que no paro de hacer raíces, incluso he intentado desarrollar el binomio, pero claro, ¿mis matemáticas están un poco verdes y me armé un lío... Me podrías ayudar?
La ecuación es la siguiente:
600.000.000=130.846.846,9 * [1-(1+x)^-8/x]
¿Qué pasos debo dar para despejar la x?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Confirmeme como es exactamente la ecuación (la expresión es ambigua):
600.000.000 = 130.846.846,9 * [ 1 - (1+x)^(-8/x) ]
600.000.000 = 130.846.846,9 * [ 1 - ((1+x)^(-8)) / x ]
Hola de nuevo agusting,
Ya conseguí que un amigo me solucionase el problema ;)
De todas formas, muchas gracias por su interés y buena predisposición.
Saludos.