Duda matemáticas universidad

Hola!
Tengo una duda de matemáticas acerca de la universidad
Estoy estudiando 2º de bachiller y aun no se lo que quiero hacer.
Siempre me han gustado las mates, eso de ecuaciones, resolver problemas...
Hasta ahora no me había planteado estudiarlas en la universidad, pues pensaba que eran una ciencia teórica, pero he empezado a mirar por internet y según dicen hay muchas salidas
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Supongo que las mates de la universidad se parecerán poco a las del bachiller ( hacer ejercicios y ya, yo personalmente no las estudio y saco buena nota)
¿Pero cómo son las matemáticas de la universidad? Me refiero a que se estudia, si son muy duras, si es verdad que casi no existe el paro...
Mirando los planes de estudio he vista un grado en ingeniería matemática en la complutense, en realidad es igual que matemáticas los 2 primeros años, y luego esa especialización
Bueno para concluir:
¿Cómo son la mates estudianso en carrera y salidas?
¿Esta bien eso de la ingeniería matemática?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad que son algo duras, no te voy a engañar. No se trata solo de hacer numeritos y ecuaciones. También se hacen problemas en R4 y RN.
Paro... si eres de los primeros de promoción sin problemas. Si eres del montoncillo... chungo, te lo vas a tener que currar algo más y ahora como están la cosas...
Salidas... Empresas, Informatica, Astronomia, Estadistica, Profe... desgraciadamente o afortunadamente algunos no terminan trabajando de matematico lo anteriormente dicho. Algunos terminan en una oficina llevando papeles de contabilidad, haciendo una oposicion de policia, entrando en el ejercito.
Conclusion. Carrera chunga pero bonita. Salidas MUCHAS.