Repartos

UNA ESFERA METALIC DE 3DM DE RADIO tiene una carga eléctrica de 140 mc luego se conecta con hilos conductores a dos esferas de 2dm y un 1dm de radio de tal forma que la carga inicial de la esfera grande se reparte entre las tres directamente proporcional al área de la superficie de cada una de las esferas calcule con cuanta carga queda cada esfera.
Respuesta
El problema únicamente se basa en calcular el área de cada de esfera yacer el reparto proporcional al área.
El área de una esfera es 4·Pi·r^2
Donde Pi, es el número pi y r el radio
Las áreas de las esferas son 36Pi, 16Pi, 4Pi (Grande, mediana, pequeña)
Ahora el reparto se hace proporcional así que sumamos todas las áreas y nos da 56Pi, por lo tanto a la primera le corresponde
36Pi/56Pi = 36/56 y así para el resto 16/56 y 4/56, ahora lo único que tenemos que hacer es multiplicar la carga eléctrica por esos números y resulta que para la grande son 90mc para la mediana 40mc y para la pequeña 10mc