Estadística

1) Un colegio participa en un torneo de fútbol en el cual debe jugar 12 partidos en la primera ronda ¿de cuántas formas puede el equipo terminar la ronda con 7 victorias, 3 de rrotas y 2 empates?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso se llama multinomial.
Es la combinatoria de 7 sobre 12* la combinatoriade 3 sobre 5 * la combinatoria de 2 sobre 2.
Para saber como pensarlo. Piensa que pones en orden las fechas y horas de los partidos (en las que tiene contrincantes fijos, por supuesto)
lo que debes hacer es escoger de las fechas 7 en las que gane, de las 12 posibles
luego eliges de las 5 que quedan, cuales empata, y las dos que quedan son las que pierde.