Física.. Sencillo

Hola profesor de física.. Me podría ayudar a resolver este problema... Tendré un examen la siguiente semana y quiero que me vaya bien pero para eso necesito saber responder este problema y algunos otros sobre resortes
A spring balance read forces in newtons. The scale is 20cm long and reads from 0 to 60N. Find the potential energy of the spring
a) when it reads 40N.
b) when it is stretched 20cm and
c) when a mass of 4Kg is suspended from the spring.

1 respuesta

Respuesta
La formula general es la siguiente U = 1/2 * K x2 (x2 x al cuadrado). Veamos tienes
x= 20 cm = 0.2 m F= 60 N entonces debcomo es hallar k, como F = kx; k = F/x = 60/0.2 =300N/m entonces queda asi:
a) Cuando F = 40N x = 40/300 = 0.133.... = 2/15 m entonces:
U = 1/2* (300)*2/15*2/15 ( como no puedo poner 2/15 al cuadrado lo pongo asi)
U=8/3 Joules
b) U = 1/2 * (300) * 0.2*0.2 = 6 Joules
c) Entonces la masa seria F = 4*10 = 40 N depende como tu profe asume la gravedad yo la asumo como 10 m/s2 la energia potencial seri igual a la parte a).
En funcion de F es la energia es 1/2 *F. X tambien puedes usarla en la solucion de los problemas. Cualquier duda o aclaracion a la pregunta me escribes.