Problemilla de física

HolA
Me puedes explicar como resolver este problema... Tengo que utilizar las fórmulas de Power
A.- An advertaisement claims that a certain 1200-kg car can accelerate from rest to a speed of 25m/s in a time of 8.0seconds. What average power must the motor produce in order to cause this acceleration? Ignore friction forces.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque reconozco que mi ingles anda regular pues no practico entiendo lo que se pide:
Masa del carro = 1200 Kg; Velocidad inicial = 0 m/s velocidad final = 25 m/s tiempo= 8 s bien puedo calcular la aceleracion con esta formula:
a = (Velocidad final - Velocidad inicial)/tiempo = (25-0)/8 = 25/8 m/(segundo al cuadrado);
y la Fuerza promedio la podemos calcular con la segunda ley de Newton:
F = ma = 1200* 25/8 =150*25 = 2500 + 1250 = 3750 N = 3,75 KN.