Funcion matematica 'e'

Que tal pollux_troy, sabes tengo una duda sobre un problema que dice así:
e=  1 +  1/1! +  1/2!  + 1/3! . . .
Soy estudiante de informática y tengo que programar esta función pero no se como se obtiene el valor de 'e' de manera manual... Me podrías explixar como funciona esta función...
Si puedes dame un ejemplo por favor .. Te lo agradeceré muchísimo
... Y gracias por tu ayuda
nerisl

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué buen chiste... obtenerlo en forma manual?... si quieres hacerlo en forma manual, te deseo toda la suerte y paciencia del mundo...
La obtención de e viene dado de una sumatoria:
SUMATORIA desde 0 a infinito de 1/n!, siendo n!= 1*2*3*4*5*...(n-3)*(n-2)*(n-1)*n
No se que complicación tienes para realizar la programación... más bien, no entiendo cual seria tu duda...
Deberás llegar a este rusltado:
e=2,7182818284590452353602874713527