Ayuda con calculo (limites)

1.
lim                   (x+h)^2-x^2
h--->0 h
2.
lim                     x^2+x-2
x-->Infinito 4x^2 -1

1 respuesta

Respuesta
lim h->0   [(x+h)²-x²]/h = (x²+2xh+h²-x²)/h = (2xh+h²)/h = h(2x+h)/h = 2x+h... evaluando en h=0   ---> 2*x+0 = 2x
lim x->oo  (x²+x-2)/(4x²-1)
En estos casos que sale limite hacia el infinito, lo más fácil casi siempre, es dividir por la incógnita de mayor elevación, en este caso, dividiremos por x² cada termino (es multiplicar y dividir por 1) y luego evaluar el limite... sabiendo que 1/oo = 0
lim x->oo (x²/x²+x/x²-2/x²)/(4x²/x²-1/x²) = lim x->oo (1+1/x-2/x²)/(4-1/x²) = lim x->oo 1/4