¡AYUDA! Con desigualdad y su comprobación.

Hola experto, tengo un pequeño problema con la siguiente desigualdad:
7/x>2 si por es diferente que 0
Ya la he hecho mil veces y mi profesor me dice que la tengo mal...!
Por favor ayúdeme...
Mil gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en principio se ve claramente que por debe ser positiva porque de lo contrario no se cumpliría ya que un número negativo no es mayor que dos. Una vez tenido en cuenta que x>0 depejamos en la desigualdad:
7/x>2 --> 7>2x --> 7/2>x por tanto el intervalo solución es 0<x<7/2