Respuesta de relación

Que es relación matemática. Gracias por ayudarme
Respuesta
Un relación matemática entre varios conjuntos por definición es un subconjunto del producto cartesianos de eso conjuntos. Las relaciones pueden ser uno-arias, binarias,..., n-arias, dependiendo del número de conjuntos, las más habituales son las binarias (con dos conjuntos).
Te recuerdo que el producto cartesiano son las las n-uplas posibles donde el elemento k-ésimo con k=1,..., n pertenece al k-ésimo conjunto.
No sé si te he liado con la notación pero es que no sé que nivel de matemáticas tienes.