Me podría ayudar a resolver estos problemas gracias

1.-Pablo tiene 6 libros distintos, 3 con cubierta roja y 3 con cubierta azul. ¿De cuántas maneras diferentes puede colocar esos 6 libros en un librero de manera que no haya 2 libros del mismo color juntos?
2.-Un panel solar mide 105 cm por 24 cm y se cubre con cuadrados de cilicon de distintos tamaños. ¿Cuál es el mínimo numero de cuadrados que cubre exactamente el panel sin traslaparse?

1 respuesta

Respuesta
1. Claramente en principio se puede pensar que en dos opciones
RARARA, es decir, empezamos por el rojo y luego azul y así alternamos, o la contraria
ARARAR, pero claro a su vez podemos ordenar cada libro de color de una forma es decir como son tres, podremos hacer 3! = 6 ordenaciones diferentes dentro de un color por lo que la solución final es 2·6·6 = 72
2.
EN este creo que te falta información, porque depende de los tamaños de elos cuadrados