¿Recomendaciones en entrevista para prof matematic?

Saludes. Mi hermano se presento en un concurso para proveer docentes en el área de matemáticas para nivel de secundaria, ya hizo el examen y paso, ahora viene la entrevista y esta desubicado ya que nunca ha estado en una entrevista de trabajo, si alguno de los expertos me dijese algunas recomendaciones o trucos para que le vaya bien ese día de la entrevista se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, esto no corresponde a este foro, hay otros apartados para estos temas, pero igual te responderé... segundo, se ve que tu y tu hermano aún son muy chicos, pues como todos los que nunca han estado en entrevistas consultan por "trucos", pues te lo digo de inmediato, NO EXISTEN TRUCONS NI NADA, al momento de la entrevista se colocará muy nervioso, pero en extremo... consejos: que se siente derecho sin encorvarse pues es signo de timidez y un profe no puede ser tímido, no cruzar ni los dedos ni los brazos pues es signo de autoritario y nadie necesita un profesor autoritario o porfiado, mirar directo a los ojos sino demuestra que falta a la verdad, hablar fuerte y claro, no guardarse nada, decir la verdad y no tratar de agrandarla, pues siempre salen pillados por una u otra cosa, que se sienta seguro y se pueda desenvolver a la hora de la entrevista, dado que si lo hace bien, demostrará que puede manejar un grupo extenso de alumnos...
No se que otra cosa podría servirle, ademas de la presentación personal, es de extrema importancia que vaya bien presentable (no se si exijan formalidad en la vestimenta), muy bien aseado, zapatos y ropa impecable (ojala bien afeitado para demostrar preocupación por su persona), etc...