Derivadas

Haber que te parece, tengo que derivar:
Derivada de una suma f(x)=In(2x) y yo lo he echo así 1/x(2x)= 2x^2+1 es correcto?
Derivada de un cociente f(x)=Sen(x)/cos(x) y yo lo he echo así
f'(x9= sen(x). Sen(x)-cos(x). (-cos(x))/sen^2(x)
f'(x)= sen^2(x)+cos^2(x)/sen^2(x)= 1/sen^2(x)
¿Es correcto?
Respuesta
¿De una suma? ¿Está bien escrito? ¿f(x)=ln(2x)?
En el cociente:
f(x)=Sen(x)/cos(x)
Derivada de un cociente ---> derivada del numerador por el denominador sin derivar, menos la derivada del denominador por el numerador sin derivar, dividido todo por el cuadrado del denominador
f´(x)=(cosx . cosx - (-senx) . senx )/cos^2 x = (cos^2 x + sen^2 x)/cos^2 x = 1/cos^2 x
Aclarame lo del principio.
Perdona, perdona no pone nada simplemente calcular la derivada de f(x)=In(2x)
f(x) = ln (2x) ---> Derivada del ln f(x) = (1/f(x)) . f´(x) = f´(x) / f(x)
f´(x) = (1/2x) . 2 = 2/2x = 1/x