¿Calculo estadístico... Como lo hago?

Buenos días.. Tengo cuatro valores:
20
17
9
12
Al valor menor (osea 9) hay que darle 50 puntos, y al resto el mismo porcentaje de puntos en proporción al valor menor.
¿Cómo calculo esto?
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
Osea, al que tiene el puntaje más bajo la mejor nota y al que tiene la mayor puntuación la peor nota...
Para determinar eso, se debe determinar la escala de nota, es decir, ¿con qué puntaje o valor (según tus datos) tendrías que sacarte un cero?, pues si con valor 9 sacas 50, ¿con qué valor sacas 0 o 1?
Con ese dato te puedo ayudar
El problema pueda que esté en las bases, en las que no está especificada la puntuación menor (se trata de una oferta de material) según el pliego lo único que indica es esto:
"la valoración de la mejora económica se realizará atribuyendo la mejor oferta económica al número máximo de puntos (50), descontando para el resto el mismo porcentaje de puntos en proporción a la relación de cada oferta económica con la mejor presentada"
¿Puede esto aclarar algo?
Muchas gracias !
Se perfectamente a lo que te referías, pues me di cuenta inmediatamente que se trataba de una escala valorada para quienes presentaron una propuesta para un cierto proyecto... pues es una manera fácil y sencilla de evaluar y entregarles notas...
Pero bueno, aun está la problemática de la nota mínima que debe colocarse y a que puntaje correspondería, pues sin ese dato estamos atados de manos o bien habría que suponer que el 1 se lo colocarías a la peor o "más cara". Siendo así te doy la ecuación general y luego con el reemplazo, pues una inversamente proporcional, es decir, mientras menor valor, es mejor...
Tu ponderación sin datos sería la siguiente:
Puntaje = (49/11) * (valor - valor mínimo) + 1, siendo "valor" el dato que das (sea 20, 17, 9 o 12) y "valor mínimo" el valor a cual corresponde la nota 1 en la escala de 1 a 50 k mencione anteriormente...
Para el caso de k la nota 1 corresponda al valor 20, tendremos:
Puntaje = (991-49*valor)/11
Al reemplazar "valor" por el numero 9 confirmamos k es correcta la fórmula...
Favor cerrar y valorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas