Calculo

Necesito saber cuantas latas caben en un auto jatta vw, los únicos datos que tengo son:
El auto mide 4.55 largo por 1.78 ancho ( hay que restar la parte del cofre, la cajuela, los asientos y el tablero. Estas medidas no las tengo.? Hay la duda
la lata mide 8 cm largo por 4 cm ancho.
No se si sea posible sacar el calculo.
Gracias y saludos desde tijuana

1 respuesta

Respuesta
Para calcular esto es necesario conocer el volumen útil (de carga del auto) algo que con los datos que tienes no es posible. Además es necesario conocer el volumen de cada lata. No es suficiente el largo y el ancho, se necesita otra dimensión (además yo desconozco la forma de la lata). Si fuese posible determinar estos dos volúmenes podríamos hacer un cálculo aproximado: Nº latas = Vauto / Vlata
Tendríamos que tener en cuenta otros detalles como la colocación de las latas óptimo para colocar el mayor número de ellas, ya que este calculo anterior sería un cálculo tórico ideal. También deberíamos tener en cuenta la imposibilidad de valores no enteros para las latas, etc... Es decir que el cálculo sería muy complejo, aunque tuviésemos todos los datos necesarios.
OK, multiplicando lo largo por lo ancho, sacamos el volumen, entonces nos dará el total de latas, pero aquí viene lo difícil, como restar el tablero, el cobre, cajuela y asientos, si no tenemos los datos como podemos sacar un aproximado,¿,? Esta seria la pregunta que te hago.
Saludos