Ayuda para resolver ejercicio de matemáticas sobre estadística

¿Supongamos qué tenemos tres huchas con monedas de 0,50? Y de 1?. Cada hucha tiene las monedas que aparecen en la tabla. ¿Cuál sería la probabilidad de que si vemos una modea de 1? ¿Sobre la mesa esta proceda de hucha A?:
de 0,50 ?
¿De 1?
Hucha A
Hucha B
Hucha C

1 respuesta

Respuesta
Te están pidiendo una probabilidad condicionada. Tienes que calcular la probabilidad de A condicionada a 1:
P(A/1)=P(A,1)/P(1)
P(A, 1) es la probabilidad de A intersecado con 1, es decir, la probabilidad de que salga 1 en la hucha A multiplicada por la probabilidad de A:
P(A,1)=P(A)·P(1)=(1/3)(5/8)=5/24
La probabilidad de 1 es:
P(1)=P(A)·P(1)+P(B)·P(1)+P(C)·P(1)=1151/2376
Por tanto:
P(A/1)=(5/24)/(1151/2376)=0,33028
Si no entiendes algo pregúntame; pero es que ahora no tengo tiempo a explicártelo mejor.
Hola, perdón por la tardanza, no he tenido tiempo.El ejercicio estaba mal el caso es que había que realizar el teorema de Bayes o por lo menos así lo hemos resuelto en clase