Programación lineal

Hola experto,
Tengo un problema que resolver y alguien me dijo un poco a la ligera que era posible de resolver por programación lineal planteando el modelo completo, podría decirme en que consiste esto.
Le voy a agradecer mucho su información.
Respuesta
Programación Lineal, es una técnica de la Investigación de Operaciones y permite plantear un problema real como un modelo matemático (una serie de ecuaciones e inecuaciones) donde tratamos de encontrar la mejor alternativa (entre varias posibles) de realizar un proyecto, pero a la vez tenemos muchos factores que condicionan o limitan nuestro accionar.
Un modelo completo de PL consiste en:
- La definición de variables: es muy importante defir correctamente pues los valores que hallemos nos dará la mejor solución al problema
- Función objetivo: Es de carácter económico, maximizar ganancias o minimizar costos
- Restricciones: Una serie de inecuaciones (generalmente) que representaran las limitaciones que tenemos.
- Condición de no negatividad: Es decir trataremos solo con variables positivas o cero.
Esto esta muy resumido pero si necesitas más ayuda o me haces llegar el problema trataré de ayudarte en forma más precisa. Nos vemos