Manguera de 14 kms

Serian tan amables de ayudarme en lo siguiente:
Necesito poner una manguera de una presa al rancho
existe una distancia de 14 kms aprox
la elavancion de la presa es de 345 m sobre el nivel del mar
la elevación del rancho es de 142 m sobre el nivel del mar
la cantidad de agua diaria requerida es de al menos 20,000 lts
tengo un aljibe de 20,000 lts para almacenar agua
preguntas
¿Cuál tiene que ser el diámetro de la manguera?
¿Ocupare alguna otra instalación ademas de la manguera?
Podrian sugeir algun diseño simple o sencillo
su ayuda seria bien apreciada por un servidor

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que esta pregunta tiene que ver algo de matemáticas, pero más que cualquier cosa tiene que ver con ingeniería mecánica, pues es mecánica de fluidos, y hay que tener conocimientos más específicos o acabados de este tipo de tema... postealo por allá y tendrás una respuesta más pronta...