Probabilidad Examen

En un examen tipo test con cuatro respuestas cada pregunta, ¿qué probabilidad hay de acertar una pregunta cualquiera contestando cuatro preguntas aleatoriamente?
Acertar una sería de 1/4 y yo pensaba que para las cuatro sería sumando las probabilidades, pero me daría 4/4 y no me cuadra mucho.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Esto se puede determinar usando probabilidades y metiendo fórmulas, pero para hacerlo muy simple, te informo que SI!, tienes 25% de probabilidades de acertar una pregunta al azar. Ahora si kieres saber k probabilidad tienes de acertar las 4 preguntas son de 25%*25%*25%*25% = 0.390625%...
¿Bastante baja no?
Yo me refería a acertar una cualquiera de las cuatro.
Un saludo y gracias.
OK... disculpa por la demora, pero este fin de semana no me aparecí en mi cas y no tuve oportunidad de responder...
Ya comprendí el trasfondo de tu pregunta y tengo la respuesta
Probabilidad de acertar 1 pregunta de 4 = 25%
Probabilidad de acertar la alternativa de 1 pregunta (4 alternativas) = 25%
Por lo tanto, la probabilidad de acertar solo una pregunta al azar = 25% por 25%
P = 6,25%
espero hallas entendido... suerte