Problema extraño

Bueno pues yo veo este problema bastante extraño pero mi profesor lo ha dictado así:
Sabiendo que 20 gotas forman 1 ml. Calcula:
a)Nº de moléculas en una gota
b)masa de la gota
c)masa de una molécula de agua
Yo veo que le faltan datos, espero que alguien me resuelva la duda y me ayude con el problema, un saludo :)

1 Respuesta

Respuesta
Una gota=0,05 ml
Suponiendo que es agua de densidad 1 g/ml ----> b) m (masa de una gota)=0,05 g
n(nº de moles de una gota de agua)= m/M (masa molecular del agua)=0,05/18
a) nº de moléculas de una gota= n . Na(nº de Avogadro)= (0,05/18) . 6,023 . 10^23
c) masa de una molécula=masa una gota/nº moléculas de una gota.