Hola ! ¿Me ayudan con este ejercicio de matemática?

Calcule el valor de los ángulos interiores del triángulo

Suponiendo que los las ba , ac de un triangulo son iguales y cd distinto de los otros dos

Hay que averiguar el valor de los ángulo a, b, c

se tiene los siguientes datos :

a =4x - 20° a

b =2x - 20° b c

Me lo podrían explicar

Saludos !!

1 respuesta

Respuesta

El enunciado no está bien. Supongo que quieres decir:

Suponiendo que los lados ba, ac de un triangulo son iguales y cb distinto de los otros dos

Vaya, se mandó sola la respuesta. Pues eso que decía que el enunciado no está bien porque hablas del lado cd que no existe y voy a suponer que querías decir cb

Te dicen que el triángulo tiene dos lados iguales, eso significa que es isósceles. Y en un triángulo isósceles los ángulos opuestos a los lados iguales también son iguales

El ángulo opuesto al lado ab es c

Y el angulo opuesto al lado ac es b

luego angulo c= angulo b

c= 2x - 20º

Ya tenemos los tres ángulos. Y sabemos que entre los tres suman 180º, luego

4x-20 + 2x-20 +2x-20 = 180

8x - 60 = 180

8x = 240

x = 30º

Y ya podemos calcular los ángulos

a = 4x - 20 = 4·30 - 20 = 100º

b = 2x -20 =2·30 - 20 = 40º

c = 40º

Y eso es todo.