Como averiguar esta ecuación con 3 valores

Buenas tardes,
Necesitaría saber la forma de calcular una ecuación de este tipo:
http://id.mind.net/~zona/mmts/functionInstitute/rationalFunctions/transformOneOverX/transformOneOverX.html
Es decir, del tipo Y=1/X pero dando yo 3 puntos por los que necesito que pase la curva.
Por ejemplo, yo quiero que la curva pase por los puntos: (X, Y)-> (35,100) (50,50) (100,35), cómo calculo la ecuación con estos valores, o en definitiva, ¿cómo calculo la ecuación para otros valores?
Agradecería infinitamente que me echaran una mano, o si no se puede, que se media para buscar otra forma de hacerlo.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es averiguar que curva del tipo
y=c+1/(a*(x-b))
Pasa por los puntos que tu dices, debes resolver las 3 ecuaciones
1) (35,100)--> 100=c+1/(a*(35-b))
2) (50,50)--> 50=c+1/(a*(50-b))
3) (100,35)--> 35=c+1/(a*(100-b))
Tienes 3 ecuaciones, 3 incógnitas (a, b, c) creo que ya podrás seguir sol@.