Media, mediana, moda...

Hola, tengo que hacer la media, mediana, moda, varianza, desviación típica,
coeficiente de pearson, asimetría de fisher e indice de gini con datos sacados de
una noticia, tengo un cuadro que encontré de reservas internacionales en millones de
dólares: 1906, 969, 568, 278, 250, 249, 213, 212, 205, 168, 160 y 137.
¿Con estos datos podría hacer todo eso? ¿Tendría qué poner intervalos o lo dejo así? No
sé mucho de esto, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con esos datos puedes hacerlo, no hace falta que agrupes por intervalos ya que son muy pocos datos. El problema que vas a tener con ellos, es que todos tienen frecuencia uno y por lo tanto todos son la moda, lo bueno de tener frecuencia 1, es que te facilita otros cálculos como la media, varianza y mediana.