Aplicacion de matematicas

Hola
Quiero saber si me puedes ayudar
Necesita saber y dar varios ejemplos prácticos
de como aplicar derivadas, funciones, matrices exponentes y ecuaciones
a mi carrera que es contaduría o a la contabilidad
gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé si con contabilidad te refieres a lo que en España conocemos como Económicas y que abarca todas las ramas de la economía. Lo digo porque en contabilidad tiene pocas aplicaciones todo lo que comentas.
En economía sí que se utilizan las ecuaciones, funciones, etc.
Las derivadas calculan incrementos infinitesimales, y su aplicación es la de calcular, sobre todo, máximos y mínimos de las funciones de costes, ingresos y beneficios.
Los exponentes. Piensa que una función de beneficios de una empresa, puede crecer de manera exponencial cuando se vende una cantidad determinada de producto. A esto se le llama economía de escala.
Las matrices se utilizan sobre todo en temas de costes. Piensa en una empresa que utiliza varios productos, y quiere hacer una tabla de sus consumos por días. Eso se estructuraría en una matriz para poder compararlo con las estructuras de otras empresas, etc.
Hola
Muchísimas gracias de verdad me ayudaste
Demasiado y si es ciencias económicas
Gracias los ejemplos que debía dar era
Para la aplicación de una empresa
Como tu lo dices