Ecuación de dos variables

Hola slecina,
Tengo una ecuación matemática que debo resolver urgentemente.
Una granja vende a 6 euros una bolsa de manzanas
Las granjas venden las bolsas de manzanas a los supermercados
Yo quiero saber a cuantos euros vende el supermercado esa bolsa de manzanas si se la compra a 6 euros a la granja.
La granja le fija el precio de venta final (el que yo quiero saber) al supermercado y le dice a este, que le va a dar un margen del 40% sobre el precio de venta final.
No se si lo este planteando bien pero:
x*40%=x-6
Siendo X=precio de venta final.
¿Se puede hallar el valor de X?
Gracias!
Enriq

1 Respuesta

Respuesta
Si el supermercado compra la bolsa de manzanas a la granja por 6 euros, y la granja le deja un margen del 40 por ciento quiere decir que:
6 euros + 40% del precio final es igual al precio final
Siendo por el precio final quedaría:
6+0,40x=x
O lo que es lo mismo:
40% de x = x - 6
0,40·x = x-6, por lo que lo habías planteado bien.
Sí se puede hallar el valor de x, te lo hago a continuación:
x-0,40x=6
0,60x=6
x=6/0,60=10 euros es el precio final.