Ayuda urgente.! Ejercicios matemáticos

Por favor necesito ayuda urgente para el día de mañana necesito tener resueltos estos ejercicios... Gracias de verdad.
Ejercicio
NRO. 1 =Por razones de estética la familia Ramírez desea cambiar un
tanque de agua esférico de 6 metros de diámetro, por varios tanques
cilíndricos de cuatro metros de diámetro y un metro de altura
¿Cuantos tanques tendrán que comprar si desean seguir almacenando la
misma cantidad de agua.?   Opciones:  A.- 8 tanques  B.- 6 tanques  C.- 5 tanques  D.- 9 tanques. ¿Cual de ellas es la correcta.? Gracias...
Ejercicio
NRO. 2 =Si Juan sabe que ha su fiesta de cumpleaños asistirán un máximo
de 50 personas y estimo que cada uno tomara aproximadamente medio litro
de bebida. ¿Cuantas bebidas de 2 litros y medio deberá comprar.? Opciones: A.- 10 B.- 20 C.- 50 D.- 30. ¿Cuál de ellas es la correcta .? Gracias...
Respuesta
Nº1: tienes que calcular el volumen de cada uno de los tipos de recipientes: tanque esférico: 4*pi*r^3: 113,1 m^3. tanque cilíndrico: pi*r^2*h: 12,57m^3. El volumen de todos los tanques cilíndricos deben ser iguales que el esférico con lo que el numero de tanques sera: 113,1/12,57=9 tanques
nº2: el consumo total ssra 0,5 litros *50= 25 litros. tendra que comprar: 25/2,5= 10 botellas
Gracias de verdad fue de gran ayuda tu respuestas y ya veo que mereces el nombre de experto o super experto. Gracias de verdad por tu esfuerzo. Espero contar contigo para otras ocasiones. Cuidate.