Estadística

Desearía que me ayuden a entender sobre la materia de estadística básica ya que me es un poco difícil Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es muy extenso pero te voy a tratar de ayudar en algunas cosas que tienes que saber SÍ O SÍ.
La estadística es una herramienta muy importante de la investigación. Se divide en dos grandes ramas: la descriptiva y la inferencial. La descriptiva se encarga de la recolección de datos, su ordenamiento, organización y presentación. La inferencial se trata de con los datos recolectados en una muestra, inferir posibles leyes o hechos en la población.
Todos los que estudiamos alguna vez estadística, sabemos que debemos empezar por el estudio de la estadística descriptiva. Los contenidos más básicos que todo estudiante deben saber circulan en cuanto a VARIABLE, TIPOS DE VARIABLE, TABULACIÓN DE DATOS, GRÁFICOS, MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL, MEDIDAS DE DISPERSIÓN, MEDIDAS DE ASOCIACIÓN, PROBABILIDADES Y DISTRIBUCIÓN NORMAL.
Como entenderás, no podré explicarte todas estas cosas mediante un texto como este. Te sugiero que te compres algún texto de estadística o que revises los textos escolares de matemáticas para secundaria. Allí hay buena información que todos debemos saber.
Si gustas, agrégame como tu experto favorito y gustoso te responderé cada vez que quieras saber sobre algún tópico en particular.
Cuidate mucho.
Muchas gracias por haberme ayudado con el tema. Agradeciéndole su atención y esperando que se encuentre bien de salud.
Cuídese mucho, gracias