Duda de matemáticas: ¿Puede un número no pertenecer a los números complejos?

¿Puede un número no pertenecer a los números complejos?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es afirmativa.
Ya que el conjunto de los número reales no son número complejos. Los puedes escribir como número complejos pero no lo es, por ejemplo:
Imagina un número "x" que está dentro del conjunto de números reales, entonces este número real, lo puedes descomponer como parte real y parte imaginaria de la siguiente forma:
x = x + 0i
Donde "i" representa la unidad imaginaria, por lo tanto la parte imaginaria es nula y no está dentro de los número complejos. Lo mismo pasa con los enteros, naturales, racionales, etc, que a la vez están dentro de los número reales.