Pocentajes-ejercicio ayuda

Y la vendo en 174 pesos. Calcular el porcentaje de ganancia sobre el costo y sobre venta -necesito material teórico es este tema (porcentajes) gracias

1 respuesta

Respuesta
El enunciado está incompleto, si me lo envías completo te resolveré el problema, y te haré un resumen del tema de los porcentajes.
Perdón, no me di cuenta
Compro una mercadería en 145 pesos y la vendo en 174 pesos. Calcular el porcentaje de ganancia sobre el costo y sobre venta
Mi duda es que no se como es esto de costo de venta, ganancia, etc
Muchas gracias
Saludos
Así mejor :), a ver, tú compras una mercadería por 145 pesos, y la vendes por 174 pesos, es decir, que has ganado 174-145=29 pesos. Ahora tienes que calcular que porcentaje son esos 29 pesos sobre el costo y sobre la venta:
1.- Sobre el costo:
El costo ha sido 145 pesos que es el 100%, entonces se hace una regla de tres:
                         145 es el 100 %
                         27 es el POR %
Para resolver una regla de tres se multiplica en cruz:
145·X = 27·100 ;   145·X = 2700 ;  X = 2700/145 ;  X = 18,62 % es el porcentaje de ganancia sobre el costo.
2.- Sobre la venta:
La venta ha sido 174 pesos que es el 100%, entonces se hace otra regla de tres igual que la anterior:
                           174 es el 100%
                             27 es el X%
174·X = 27·100 ; X = 2700/174 = 15.52 % es el porcentaje de ganancia sobre la venta.
Te equivocaste pusiste 27 y es 29, de todas formas la explicación esta muy bien
Gracias
Mi duda es más que nada con este tema, si tienes más ejercicios como este pásamelo si, gracias