Directa e indirectamente proporcional

El costo del pintado de la fachada de un edificio es proporcional al numero de pintores contratados y al cuadrado de la altura del edificio . Si para pintar la fachada de un edificio de 30 metros se ha pagado 450 soles
¿Cuánto se pagara para pintar otro edificio cuya altura sea de 10 metros mayor que la anterior, contratándose la mitad de pintores que trabajaron en la primera?

1 respuesta

Respuesta
Si 30 metros cuestan 450, 40 metros costaran x
30x = 450*40
x = 18000/30 = 600
Y si son la mitad de pintores, pues costará la mitad, la solución es 300 soles.