Calcular angulo a partir de coordenadas

Me gustaría saber si existe alguna fomular para que dadas unas coordenadas se pueda sacar el angulo directamente si tener luego que mirar en que cuadrante se encuentra para sumarle o restarlo los grados correspondientes,

1 respuesta

Respuesta
Déjame ver si te puedo ayudar.
Si es que te encuentras en un sistema bidimensional, es fácil. Lo que debes hacer es lo siguiente:
Supongamos que las coordenadas son (a, b) y (c, d). Hallarás un M tal que M = (d - b)/(c- a). Esto en Geometría Analítica se conoce como cálculo de la pendiente.
Bien, a esta M que has encontrado, le tendrás que sacar el ARCOTANGENTE (que es la función inversa a la función tangente) y el resultado (te puedes ayudar con una calculadora) será el ángulo que estás buscando.
Saludos desde Perú y espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.