Analogía entre operaciones entre conjuntos y logic

Hola necesito saber cuales son las analogías existentes entre las operaciones entre conjuntos y la lógica, en que página puedo encontrar la respuesta o si me pueden ayudar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que este respondiendo un poco tarde a esta pregunta.. pero es que hace poco entre a esta página.
La relación entre las operaciones entre conjuntos y la lógica es que de la lógica resulta la teoría de conjuntos.
La relación de pertenencia e (no se como se escribe aquí disculpa los errores de simbología)
Y demás son utilizadas al igual que las implicaciones
Por ejemplo A = B Vx( x e A x e B )... V es para todo.
Bueno pero refiriéndonos a lo que vinimos las operaciones entre conjuntos, voy a referirme a las "basicas"
A U B y A N B (voy a usar la N como si fuera el símbolo de intersección)
A U B se comporta como una o (v) ya que
A U B ={ x : x e A v x e B}, lo que se lee "son las x tales que x pertenece a A o x pertenece a B"... para determinar su grado de verdad se puede aplicar una tabla de verdad:
Sean p y q dos proposiciones
p         q        p v q
V V V
V F V
F V V
F F F
Lo cual significa que la proposición compuesta p o que es falsa solo cuando ambas son falsas... que es teoría de conjuntos se traduce a decir por no esta en A U B si por no esta en A y por no esta en B.
Por otro lado la operación intersección se escribiría así:
A N B ={x: x e A ^ x e B} es decir son todas las x tales que x esta en A y x esta en B
Su tabla de verdad seria así:
p q p ^q
V V V
V F F
F V F
F F F
Es decir cumple con lo anterior.
No se si requieres otras operaciones espero haber aclarado tu pregunta