Despejar x

X(x+8)=48

1 Respuesta

Respuesta
Del mismo modo en que te mostré als anteriores puedes resolver esta... sin embargo para que veas algo diferente la resolveré por factorización.
x(x+8)=48
x^2+8x-48=0
Un modo usualmente enseñado en la secundaria para factorizar esto es: buscando 2 números que sumados te den "8" y multiplicados "-48", así que... esos números son: 12 y -4
asi que tu factorizacion quedaria:
(x+12)(x-4)=0
ahora tienes 2 ecuaciones asi que:
x+12=0 ... x=-12
y
x-4=0 ... x=4
De las anteriores respuestas solo consideras la positiva, así que tu resultado final es: x=4
Bueno.. espero te haya sido de utilidad y que tengas buiuen día... cuidate mucho... y cuando vengas a cancún invitas los chescos... jajajaj... besos
¿Ah mira cancún? Pues si que te voy a invitar los chesco, muchísimas gracias, y sigo preguntando jejejej por que ya viste que no soy muy buena en eso de las mate je bye.