Factorar con algebloks

Factotrar algebraicamente no se me complica, pero hacerlo con algeblock si

Como factoro x^2 + 2x - 8

1 respuesta

Respuesta

No sabía yo de la existencia de los Algeblocks estos y lo he consultado en internet. Quieres que te diga la verdad. Prefiero mil veces resolver una ecuación de segundo grado o cavilar con el producto y suma de raíces para obtener la factorización que hacerlo con los Algeblocks. Nunca resolveré una factorizacíon con los Algeblocks, más bien al contrario, tendré que factorizar con un método normal para averiguar cómo colocar los petardos esos.

Además he visto dos formas distintas de operar según que las fichas negativas sean de color distinto o que no lo sean pero se pongan en otra zona del tablero.

Y lo que te digo, sé que la multiplicación de las raíces es -4 y la suma -2 luego son 2 y -4 y la factorización es (x-2)(x+4)

Para conseguir el rectángulo tendrás que poner las 2x como 4x positivas y 2x negativas.

Asi tendrás en el lado superior la ficha de x^2 y 4 fichas de x positiva en vertical

El el lado izquierdo la de x^2 y 2 fichas de x negativa en horizontal

Abajo una negativa horizontal y 4 fichas de 1 negativas.

A la derecha una de x positiva en vertical y dos de 1 negativas.

Y la proyección de los lados es (x+4) y (x-2)

Espero puedas ver el dibujo que queda, porque aquí es muy complicado hacerlo.

Para mí que lo único que hacen es añadir complicaciones.

Y eso es todo.