Hola master

Sabes que a mi edad ya las cosas se me han olvidado. Necesito saber como se hace para el diámetro. Ya que me piden una pelota de fútbol de 22cms de diámetro, de ante mano muchas gracias y adedmas siempre coloco puntaje

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que al hacer la pelota solo puedes medir el perímetro exterior, es decir la circunferencia y quieres relacionarlo con el diámetro.
Bueno pues la longitud de la circunferencia es igual a = pi*D = 3,14*D =3,14*22 = 69,08 cm.
Luego lo que debe de medir el perímetro es 69,08 cms
Respuesta
¿Te pide una pelota de fútbol?
¿Tu tienes que fabricarla?
No se como se hacen las pelotas de fútbol. Lo que te puedo dar son algunos datos.
Si el diámetro son 22 cm el perímetro mide 3,1416 X 22cm = 69,1 cm
El radio es de 11 cm y la superficie es
4 Pi R^2= 12,56 x 121 cm2= 1520 cm2