¿Porque usan números enteros cuando el resultado exacto es con registros demicales?

¿Por qué usan números enteros cuando da con números decimales?
Respuesta
No te entiendo la pregunta. ¿Quiénes son los que dan números enteros? ¿A qué te refieres?.
Supongo que si el resultado es con decimales pero se da con enteros es que se procede a un redondeo, lo cual se suele hacer con la moneda por ejemplo y puede ser por dos razones: una para no manejar céntimos que no siempre se tienen a mano al menos en España. Dos, porque el resultado es con decimales inferior al céntimo (por ejemplo en la venta de gasolina) y hay que redondearlo al cantimo porque no hay moneda fraccionarioa inferior al céntimo.
¿Es a esto a lo que te refieres?