Sumatoria

Hola.
Cuál expresión matemática se usaría para saber el resultado de la suma de todos los números del 1 al 100.
Respuesta
Cuando tienes una progresión aritmética, es decir, una cadena de números en la que uno se obtiene del anterior sumándole una cantidad fija la suma de n términos es el primero más el ultimo multiplicado esto por el numero de términos y dividido todo para 2.
En el caso que tu das, es una progresion aritmetica porque cada numero se obtiene sumandole al anterior 1 asi que la suma es (1+100)*100/2=101*50=5050