Común Denominador

Tengo esta ecuación:
4/[(x+1)(x-2)] + 2/[x+1] - 7.5/[(x+2)(x-2)] = 0
No me interesa resolver la ecuación sino saber como armar el Común Denominador de las tres fracciones.
Yo puse esto como denominador:
(x+1)(x+2)(x-2)
Pero si sigo resolviendo la ecuación no me da.
Para resolverla tuve que hacer un común denominador de las primeras 2 fraccionesel cual es (x+1)(x-2).
¿Es posible encontrar un común denominador entre las tres fracciones?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El denominador común (x+1)(x+2)(x-2) esta bien para las tres expresiones. Tenemos dos resultados de x porque es una ecuación de segundo grado. Los resultados de la ecuación o raíces son para
x1 = 3
x2 = (-)5/4
Y verificando es correcta. Tal vez haz tenido algún error, te recomiendo verificarlas de nuevo, y realizar los cálculos paso a paso para así disminuir las posibilidadees de error.