Otra vez yo. Ecuaciones de 1er grado

Yo de nuevo, esta es otra que no pude contestar: Dos jugadores se ponen a jugar con la misma cantidad de dinero; el primero pierde $400 y el segundo gana $200, resultando que la cantidad que le queda la primero es la mitad de la que le queda al segundo. ¿Con cuánto dinero se pusieron a jugar? Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Sea POR la cantidad que tenían al inicio
X-400 es lo que tenia el 1o al final
X + 200 es lo que tenia el 2o al final
2*(x-400) = x+200
2X - 800 = X + 200
X = 1000
Ambos tenían 1000 al iniciar
Te agradecería que no fueras tan gacho al valorar la respuesta, como en la ultima que te ayude (¿un 3?)
Ya hace varios días que te mande la respuesta, sigo esperando que la valores y la des por finalizada.