Física

Tengo varias preguntas:
1. Cual el la resistencia equivalente en un circuito de tres resistencias r1, r2, ¿r3 en serie?
2. Un objeto esta situado a 75cm de un espejo esférico cóncavo, cuya distancia focal es de 25cm. ¿Cuál es la distancia a la cual se forma la imagen del objeto?
¿Me podrían ayudar? Aunque sea denme la fórmula para hacerlo.
Respuesta
1-LA RESISTENCIA EQUIVALENTE EN SERIE, ES LA SUMA DE SUS RESISTENCIAS, EN SU CASO ES R1+R2+R3+....Rn;
EN PARALELO LA FORMULA ES 1/REQUIVALENTE= 1/R1+1/R2+1/Rn.