Rotar una elipse

Hola!
Me gustaría saber cómo puedo girar una elipse a partir de la fórmula matemática de la elipse (x2/y2 + y2/b2=1). No se si me he explicado bien, pero necesito una manera de inclinar una elipse a partir de esta fórmula para luego poder pasarlo a programación c++.
Muchas gracias a todos los que puedan ayudarme.
Estoy desesperada!

1 respuesta

Respuesta
Realmente, creo que tienes que rotar cada punto. En dos dimensiones, la matriz que expresa la rotación es:
| cos A -sen A |
| sen A cos A |
Para utilizarlo, dado un punto (x,y) de la elipse, el punto rotado es:
(x*cos A - y*sen A, x*sen A + y*cos A)
DM
Hola!
Muchísimas gracias por ayudarme.
Es esto lo que estaba buscando.
En serio, me acabas de salvar la viiiida!
Graaaaaaaaaaacias!