Ayuda con ejercicio de matemáticas para calcular la nota de un alumno

Hola. Espero puedas resolverlo:
Un tribunal formado por 5 profesores ponen nota a un alumno. Cada nota es entre 0 y 10. El resultado se obtiene haciendo la media.
Hay una condición: si la diferencia entre la puntuación máxima y la mínima es mayor o igual que 3, entonces estas dos puntuaciones no cuentan para hacer la media.
La pregunta es: ¿Qué puntuaciones hacen mínima la media?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
(n1+n2+...+n5)/5 = p
M=max{n1,n2,...n5]
m=min{n1,n2,...n5
Si M-m>2 ent
nota=((n1+n2+...+n5)-M-N)/3
si no ent
nota=p
¿Es ese el problema?
Entonces hay soluciones de sistemas lineales que
Yo no manejo
Pero tu puedes usarlas con este planteamiento.
¿No?
si, así es. ¿Cómo se usan los sistemas lineales?
Como te dije antes
No manejo ese tipo de problemas
"programación lineal"
Conjunto de técnicas matemáticas que pretenden resolver la situación siguiente:
Optimizar (maximizar o minimizar) una función objetivo, función lineal de varias variables, sujeta a:
Una serie de restricciones, expresadas por inecuaciones lineales.
Y en caso de resolverlo
Me parece dificultoso por este medio