+ por + igual a?

¿Por qué se dice que más por más es igual a más? ¿Qué menos por menos es igual a menos? ¿O qué más por menos igual a menos? Todo el mundo lo dice, ¿pero en realidad nadie sabe el por que?.. Y bueno si estoy equivocada y en verdad existe un alguien que sepa..

6 Respuestas

Respuesta
El multiplicar los números enteros... positivos y negativos...
+ por +... es decir si multiplicamos dos numeros positivos, nos dará un numero positivo por tanto es +
- Por + o viceversa, es decir si multiplicamos dos números, uno positivo y uno negativo, el resultado es -, es decir, un número negativo
- Por -, es decir, si multiplicamos dos números negativos entre sí, nos da un numero positivo, por tanto es +
Respuesta

Puedes ver la explicación a esto en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EMhNUpH5SLM

Respuesta

+ Por - es igual a negativo(-)

- Por + es igual a negativos(-)

-Por- es igual a positivo(+)

+por+ es igual a positivo(+)

Respuesta

Porque pusiste que menos por menos es menos y después en la explicación de q porque es así decís q menos por menos es más alfinal cual es el resultado MAS O ES MENOS

Respuesta

-Por+ da a - por que todo signo multiplicado por el mismo signo da + es decir positivo

Pero si es + por - va adar negativo si son diferentes signos van a dar - significa negativo

Respuesta

En realidad todo eso viene de los axiomas sobre las operaciones de suma, multiplicación y el elemento opuesto, es decir

$$\begin{align}&A1:~~ a+0=0+a=a\\&\text{0 es el elemento neutro con respecto a la suma}\\&\\&A2:~~ a+\alpha=\alpha +a=0\\&\text{Aquí se abrevia $\alpha=-a$ el elemento opuesto de }a\\&\\&A3: ~~a\cdot 1 = 1\cdot a = a \\&\\&A4: ~~a\cdot 0=0\cdot a=0 \\&\text{$0$ es el elemento que anula a $a$ con respecto al producto}\\&\\&A5:~~ a(b+c)=ab+ac\\&\text{Propiedad distributiva}\\&\\&\textit{Parece que con esto bastará para empezar a responder la pregunta inicial}\\&\\&\bullet [\text{por }A3] ~(1)(1)=1 ~,~\text{(vulgarmente conocido como $(+)(+)=+)$}\\&\bullet [\text{por }A3] ~(1)(-1)=(-1)(1)=-1 ~,~\text{(conocido como $(-)(+)=(-)(+)=-)$}\\&\bullet \text{En este haremos un hincapié: }(-1)(-1):\\&\bullet\bullet \text{ Usemos }A4: (-1)(0)=0, \text{ como $-1$ es el opuesto aditivo de 1, entonces}\\&\\&(-1)(1+(-1))=0 ~~\cdots\cdots~~ \text{(por A2)} \\&(-1)(1)+(-1)(-1)=0~~\cdots\cdots~~ \text{(por A5)} \\&-1+(-1)(-1)=0~~\cdots\cdots~~ \text{(por el segundo punto)} \\&(-1)(-1)= 1~~\cdots\cdots~~ \text{(por A2)}\\&\\&\text{Entonces ya tenemos que }(-)(-)=+ \end{align}$$