Divisibilidad

Hola, ¿cómo se puede hallar el mcd de dos números con decimales?, por ejemplo 6.8 y 5.6. El típico problema de la habitación y las racholas que deben ser cuadradas y del mayor tamaño posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mcd y mcm son propiedades de los números enteros, no tiene sentido hablar de mcd para números racionales. Para solucionar ese tipo de problemas yo te recomiendo que pases todo a unidades enteras. Es decir, si 6.8 y 5.8 son metros, trabaja con 68 y 58 decímetros o 680 y 580 centímetros y trabaja normalmente.