Necesito que em resuelvas este ejercicio de matemáticas y me lo soluciones paso a paso

Hola, estoy estudiando 1º de Bachillerato a Distancia y tengo algunos problemas con las matemáticas.
Te agradecería que me resolvieras este problema explicándome los pasos:
" Un grupo de amigos va a cenar a un restaurante. Cuando van a pagar observan que, si cada uno pone 20 euros, sobran 5 euros; y si cada uno pone 15 euros, faltan 20
Euros. ¿Cuántos amigos son y cual es el precio total que tienen que pagar? "
Si me lo resuelves, te estaré eternamente agradecido.
Un millón de gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un grupo de amigos va a cenar a un restaurante.
N amigos
Si cada uno pone 20 euros, sobran 5 euros;
20N - 5 = X (precio a pagar)
y si cada uno pone 15 euros, faltan 20 euros.
15N + 20 = X
Como X = X entonces
20N - 5 = 15N + 20
o sea que
20N - 15N = 20 + 5
así que
5N = 25
y entonces N = 5 (25/5)
y como sabemos que N = 5
entonces
X = 15(5) + 20
y X = 75 + 20
o sea que
X = 95
¿Cuántos amigos son? ¿5
Y cual es el precio total que tienen que pagar? 95 euros