Modelos matemáticos

Puede haber un trinagulo cuyas tres alturas midan 1,2,3 unidades respectivamente

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general, no solo hay triángulos en el plano también los hay sobre superficies curvas como lo es dibujar uno sobre una esfera, pero veamos que pasa con un triangulo plano
El área de un triangulo de lados a, b, c para las alturas dadas es por ejemplo
A = a/2 = 2b/2 = 3c /2
Lo que nos da la relacion entre lados a = 2b = 3c lo que nos da una proporcion para los lados a : b : c = 6 : 3 : 2
Ahora, sabemos que un triangulo existe sí cada uno de sus lados es menor que la suma de los otros dos lados, pero acá basta tomar el valor 6 para ver que es mayor que la suma de los otros dos es 5 lo cual destruye la posibilidad de formar un triángulo plano
Curvo es bastante posible porque lo que alcanza lo abarcamos con la curvatura para que los lados curvos se junten